Congreso internacional. “Puntuación, segmentación, materialidad del texto. Lenguas de Europa (Edad Media y Renacimiento)”

Inicio / Agenda / Congreso internacional. “Puntuación, segmentación, materialidad del texto. Le...

/ Horario
  • Del día 23-09-2015 al día 25-09-2015 de 09:15h a 23:59h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Organiza
    El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) y el Departamento de Filología Francesa
    Contenido

El Departamento de Filología Francesa y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca organizan el congreso internacional “Puntuación, segmentación, materialidad del texto. Lenguas de Europa (Edad Media y Renacimiento)”, que se celebrará en la Facultad de Filología hasta el próximo 25 de septiembre.

Los objetivos de este coloquio internacional, dirigido por la profesora de la Usal Elena Llamas, son el desarrollo de una perspectiva general de la historia de la puntuación, así como la divulgación de los últimos métodos y herramientas de análisis, de tal modo que se facilite a otros investigadores la descripción de las prácticas de escritura.

Por ello, esta puesta en común del estado de los conocimientos actuales sobre la puntuación y la segmentación de los textos de los ponentes internacionales participantes intentará poner en contacto los intereses y métodos de diversas disciplinas.

Para contribuir a este proyecto pluridisciplinar se desarrollarán nuevas perspectivas en el estudio de la puntuación y la segmentación de los textos escritos en varias lenguas europeas, para los periodos medieval y renacentista.

Elena Llamas Pombo, directora del congreso
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1721