CONVOCATORIA. La Universidad de Salamanca acoge el I Encuentro FLACSO–España

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La Universidad de Salamanca acoge el I Encuentro FLACSO–España

22/09/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asistirá a la inauguración del Encuentro FLACSO–España, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.

El principal propósito de este encuentro internacional es generar espacios de interrelación entre sus miembros en un marco de debate amplio y plural en base a seis ejes temáticos de máxima actualidad. Para ello se proponen actividades plenarias y simultáneas, que combinen diferentes problemas o enfoques sociales, en las que participarán miembros de muy diversas disciplinas: Antropología, Derecho, Economía, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, Sociología, Política, Relaciones Internacionales, etc.

La conferencia inaugural y posterior coloquio correrá a cargo de Ludolfo Paramio Rodrigo, CSIC y FLACSO- España, que disertará sobre “¿Nuevos populismos fruto de nuevas sociedades? España y América Latina. Un debate multidisciplinar”.

El programa se cerrará el viernes, a las 12:30 horas con la conferencia de clausura titulada “¿Sociedades y estados plurales? El federalismo a debate en España y en América Latina”, a cargo de Joan Subirats Humet, Universitat Autònoma de Barcelona y FLACSO – España.

Día: 23/09/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales. Campus Miguel de Unamuno

Contacto: Elena Llamas Pombo, directora del congreso. Telf.: 923 294500, ext.1721. Correo electrónico: secretaria.flacso@usal.es   Más información: http://www.flacso.es/i-encuentro-flacso-espana-salamanca-24-25-septiembre-2015-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-universidad-de-salamanca