Miles de estudiantes visitan la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Miles de estudiantes visitan la Feria de Bienvenida de la Universidad de Sala...

Esta iniciativa se repetirá también en los campus de Béjar (29 de septiembre), ciudad que lo acoge por primera vez, Ávila (1 de octubre) y Zamora (7 de octubre)

23/09/2015

Miles de estudiantes han participado en el día de hoy en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación y el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO). Un total de 65 stands han facilitado a los jóvenes información de primera mano de los diferentes servicios que ofrece la institución, junto a asociaciones culturales universitarias, asociaciones de representación estudiantil, así como la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos, fundaciones, centros culturales y la Junta de Castilla y León.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, recorrieron sobre la una de la tarde los diferentes puntos informativos,  reunidos en el Polideportivo Miguel de Unamuno, que han contado con una asistencia similar a la de años anteriores.

Con esta Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos. Entre las novedades, la Oficina del VIII Centenario ofrecía la posibilidad de inscribirse como voluntario para las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de los 800 años de la fundación del Estudio salmantino. Asimismo, Alumni facilitaba la inscripción gratuita como socio a todos los matriculados en la asociación de antiguos alumnos.

Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores se celebró una Comida Solidaria, patrocinada por la Diputación de Ávila, a través de la marca “Ávila auténtica”, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad.  En total se han repartido un total de 900 bocadillos, de los 1.200 preparados por la organización. El resto fueron entregados a instituciones benéficas.

Durante la comida tuvo lugar el concierto de los grupos ganadores del III Concurso de Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca a cargo de A hundred fires in a jar, Estrogenuinas y Alambres.

Campus de Béjar, Ávila y Zamora Tras esta edición en Salamanca, la Feria de Bienvenida se repetirá también en los campus de Béjar (29 de septiembre), ciudad que la acoge por primera vez, Ávila (1 de octubre) y Zamora (7 de octubre).

Precisamente y como nexo de unión entre todas estas convocatorias, la Universidad de Salamanca ha convocado el 2º Concurso Universitario de Foto-tuits, en el que podrán participar todas aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria. El tema será libre y se enviará una fotografía y un tuit que complete, aclare o desmienta la fotografía. Se debe incluir uno de los hashtag y menciones siguientes:

Salamanca: #UsalAcoge #Salamanca @SAC_usal Béjar: #UsalAcoge #Bejar @SAC_usal Ávila: #UsalAcoge #Avila @SAC_usal Zamora: #UsalAcoge #Zamora @SAC_usal

Cada participante puede enviar el número de obras que desee.  Se otorgará un premio de 75 euros en cada uno de los campus. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 14 de octubre de 2015 en las páginas Web, Facebook y Twitter del Servicio de Actividades Culturales y del Servicio de Promoción, Información y Orientación.

El plazo de entrega será del 21 de septiembre al 7 de octubre de 2015 a las 18:00 horas.

_________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 4648. Correo electrónico: spio@usal.es   Web: http://spio.usal.es