Seminario. “Entre la discapacidad y la enfermedad: mujeres, enfermedades raras y síndrome post-polio”

Inicio / Agenda / Seminario. “Entre la discapacidad y la enfermedad: mujeres, enfermedades rara...

/ Horario
  • Del día 29-09-2015 al día 29-09-2015 de 16:00h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno
    Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA)
    Contenido

En este seminario analizamos desde la psicología, la sociología y la historia lo que para estas mujeres ha supuesto la aparición del síndrome post-polio en diferentes contextos (Brasil, México y España). Con el título Entre la discapacidad y la enfermedad: mujeres, enfermedades raras y síndrome post-polio pretendemos desvelar ese itinerario de lucha por la diversidad funcional y por los derechos de los pacientes.

Esta actividad es la primera de este curso de los seminarios de investigación organizados por el Centro de Estudios de la Mujer de Salamanca para visibilizar y compartir las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Centro.

Josefina Cuesta Bustillo, directora del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA)
    Correo: cemusa@usal.es
    relacionados