El Foro Regional de Prevención revisa las medidas y sistemas de prevención en las administraciones portuguesas y españolas

Inicio / Noticias / El Foro Regional de Prevención revisa las medidas y sistemas de prevención en...
La sesión inaugural tendrá lugar el viernes, 5 de noviembre, a las 10:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho
03/11/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 4 de noviembre de 2010. Con motivo de la inauguración de los másteres universitarios en Gestión de Riesgos Laborales y Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción, el Foro Regional de Prevención celebrará una sesión extraordinaria mañana, 5 de noviembre, a partir de las 10:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

El Foro Regional de Prevención se creó en 2005 por la Universidad de Salamanca como desarrollo de las Jornadas de Especialización del Máster en Gestión de Riesgos Laborales. Cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Enmarcado en el Programa Universitas de Prevención de Riesgos Laborales impulsado por la Universidad de Salamanca, esta actividad está dirigida por los profesores del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Enrique Cabero Morán y Julio Cordero González.

La jornada se dividirá en dos sesiones. A las 10:30 h. tendrá lugar la mesa redonda “Visión institucional de los servicios de prevención en España y Portugal”, en la que se valorará el presente y futuro de estos servicios desde el punto de vista de las administraciones públicas implicadas. Contará para ello con la intervención de Luis Nascimento Lopes, coordinador general de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Portugal, y de Adrián González Martín, subdirector general para la coordinación en materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad de la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

A las 12:30 h., serán Rubén Guadalupe Gómez, director general de la Sociedad de Prevención FREMAP y Rui Serejo Miranda Julião, médico especialista en Cirugía General y Deportiva y experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, quienes participen en la mesa redonda “Valoración de los servicios de prevención españoles y portugueses sobre el presente y futuro de la actividad que desarrollan”.

El principal objetivo del Foro Regional de Prevención es el estudio y debate de los temas de mayor actualidad en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo. La singularidad del método reside en la generación de un nuevo espacio que permite poner en relación a especialistas en las materias elegidas con técnicos en prevención de riesgos laborales que realizan sus funciones en empresas y administraciones. Facilita además la intervención en las sesiones de titulados y estudiantes de los másteres dirigidos desde el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

Más información: Enrique Cabero, Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social. Telf.: 923 294500, ext. 1629Correo electrónico: dertrab@usal.esWeb: www.prevencionuniversitas.com