La Universidad conmemora un año más el nacimiento de Unamuno con un amplio programa de actividades

Inicio / Convocatorias / La Universidad conmemora un año más el nacimiento de Unamuno con un amplio pr...

Convocatorias

27/09/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca conmemora un año más el nacimiento de Miguel de Unamuno, el día 29 de septiembre, con un amplio programa de actividades entre las que figuran visitas guiadas y gratuitas durante la mañana organizadas por la Casa Museo Unamuno con la exposición al público de las últimas donaciones recibidas de manos de los artistas Alejandro Cabeza, Florencio Maíllo y Miguel Elías.

Además, a las 11:00 h. en la Biblioteca Francisco de Vitoria del Campus Unamuno el pintor y profesor de la Universidad Miguel Elías hará entrega de su retrato sobre Miguel de Unamuno, titulado “Venceréis pero no convenceréis”, el cual quedará definitivamente ubicado en ella.

A partir de las 12 h. la Facultad de Filología acogerá dos actos en homenaje al que fuera su profesor, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca. En el Aula Magna de la Facultad el decano y especialista unamuniano, Vicente González Martín, pronunciará la conferencia “Santa Teresa y Unamuno”. A continuación, a las 13:30 h. tendrá lugar una ofrenda junto al busto realizado por el escultor Victorio Macho y conservado en el patio del Palacio de Anaya.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h. la profesora del Centro Cultural Hispano Japonés Hiromi Nakanishi impartirá un taller de Papiroflexia en el salón rectoral de la Casa-Museo Unamuno.

La familia Unamuno, como viene siendo habitual, estará presente en todos estos actos.  

Día: 29/09/2015 Hora: 11 h. (entrega del cuadro en Biblioteca Francisco de Vitoria). 12 h. (conferencias en la Facultad de Filología). 13:30 h. (ofrenda en el Palacio de Anaya). 17 h. (taller de papiroflexia en el Centro Cultural Hispano Japonés).

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/