La Fundación Parque Científico y FREMAP organizan una jornada técnica de prevención sobre análisis y gestión del ruido industrial

Inicio / Noticias / La Fundación Parque Científico y FREMAP organizan una jornada técnica de prev...
La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la divulgación de información que facilite la actualización técnica de los profesionales
30/09/2015

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en colaboración con FREMAP, han desarrollado la jornada “Análisis y gestión del ruido industrial”, en la que se han abordado cuestiones tan importantes como la eficacia de la actividad preventiva como herramienta destinada a garantizar la protección de los trabajadores contra los riesgos derivados de la exposición al ruido.

El ruido es un riesgo laboral importante cuyos efectos sobre la salud, tanto a corto como largo plazo, se pueden prevenir evaluando los riesgos asociados a las tareas que se realizan en el trabajo, controlando la exposición al ruido y aplicando las medidas preventivas oportunas.

Por este motivo, la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca y FREMAP han puesto en marcha esta jornada con la finalidad de contribuir a la divulgación de información que facilite la actualización técnica de los profesionales.

Esta jornada, que ha contado con la participación de más de una veintena de empresas, ha sido inaugurada por el director de FREMAP Salamanca, Raúl Fernández, e impartida por Robert R. Näf Cortés, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, miembro del Comité Técnico de Equipos de Protección Individual de FREMAP y que cuenta con amplia experiencia en el área de la higiene industrial. ________________________________________ Más información: Teresa Jiménez Cabaco, Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 33 82 63. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Más información: http://pcs.usal.es ________________________________________