La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca impulsa el programa de tutoría entre compañeros ‘Angeli Custodes’

Inicio / Noticias / La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca impulsa el programa de ...
Esta iniciativa está impulsada por el Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de Derecho, en colaboración con la Delegación de Estudiantes
01/10/2015

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ha convocado hoy, coincidiendo con el día de los Ángeles Custodios, el programa propio de tutoría entre compañeros denominado “Angeli Custodes”.

Esta iniciativa, impulsada por el Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de Derecho en colaboración con la Delegación de Estudiantes del mismo centro, busca la integración y orientación académica de los estudiantes de nuevo ingreso por parte de estudiantes de cursos superiores a lo largo del presente curso.

Gracias a este programa los estudiantes-tutores o “Angelus” lograrán una mayor conciencia del sentido de la responsabilidad, fomentarán sus habilidades sociales y mejorarán aptitudes valoradas positivamente en el mundo laboral como el liderazgo, el trabajo en equipo o la capacidad en la toma de decisiones ante eventuales problemas.

Del mismo modo, los estudiantes tutorizados encontrarán un respaldo académico con el que lograrán una adaptación a la titulación y al centro de forma eficaz. Con todo ello pretenden lograr un sentimiento de cohesión dual entre los estudiantes y los servicios que ofrece la Universidad de Salamanca, en general, y la Facultad de Derecho, en particular. Para el nuevo vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho, el profesor de Derecho Procesal Federico Bueno de Mata, con este programa “queremos que los estudiantes que inician su carrera ‘vivan’ desde el primer momento la Facultad de Derecho”.

El estudiante-tutor que cumpla las condiciones del programa obtendrá el reconocimiento de 3 créditos ECTS al amparo del “Catálogo de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación por las que se reconocen créditos ECTS en titulaciones de Grado.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho interesados en ejercer como “Angelus”, deberán remitir un correo con sus datos a angelus@usal.es . Plazo de recepción de solicitudes: del 1 al 20 de octubre de 2015.

_______________________________________ Más información: Federico Bueno de Mata,  vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Telf.: 923 294500 ext. 1608. Correo electrónico: vic.estudiantes.der@usal.es   ________________________________________