Conferencia. "Origen y proceso de la versión española de la obra de Joyce en la Editorial Cátedra", Francisco García Tortosa

Inicio / Agenda / Conferencia. "Origen y proceso de la versión española de la obra de Joyc...

/ Horario
  • Del día 07-10-2015 al día 07-10-2015 de 13:00h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación - C/ Francisco Vitoria, 6-16
    Organiza
    Máster en Traducción y Mediación Intercultural y el Grado en Traducción e Interpretación
    Contenido

El Grado en Traducción e Interpretación y el Máster en Traducción y Mediación Intercultural abren un año más sus actividades lectivas con una Conferencia Inaugural abierta a toda la comunidad universitaria.

El Dr. Francisco García Tortosa, reconocido traductor de las obras de James Joyce y profesor de la Universidad de Sevilla, impartirá una conferencia con el título "Origen y proceso de la versión española de la obra de Joyce en la Editorial Cátedra".

El profesor García Tortosa es el mayor experto en España en Joyce. Estudió en la Universidad de Salamanca, donde se licenció en filología moderna en 1965. Ha sido profesor agregado y catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela, y catedrático en la Universidad de Sevilla, donde fue también profesor emérito. Ha dictado conferencias e impartido cursos en innumerables universidades e instituciones españolas, europeas y norteamericanas. Asimismo ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Sevilla, y en la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, de la que fue socio fundador y tesorero. En 1992 fundó la Asociación Española "James Joyce", de la que es presidente vitalicio, y, en 1993, la revista de la Asociación: Papers on Joyce.

Rosario Martín Ruano, coordinadora del Máster en Traducción y Mediación Intercultural
    Teléfono: 923 29 45 80, ext. 3097
    Correo: mrmr@usal.es