La Universidad de Salamanca pone en marcha el Grado en Estudios de Asia Oriental con el respaldo de los gobiernos de Japón, Corea y China

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca pone en marcha el Grado en Estudios de Asia Orien...
El rector Daniel Hernández Ruipérez  preside el acto de presentación  en el Aula Magna de la Facultad de Filología
04/10/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido en la mañana de hoy en el Aula Magna de la Facultad de Filología el acto de presentación del Grado en Estudios de Asia Oriental, que contó con las intervenciones del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, el embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park, la directora de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de China, Zhong Xiwei, y del decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín.

Los vicerrectores de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, y Docencia, Carmen Fernández Juncal, asistieron también a la sesión, que contó con la presencia de decenas de estudiantes asiáticos matriculados este curso en las aulas universitarias salmantinas.

El Grado en Estudios asiáticos se suma a la larga tradición filológica y de enseñanza de lenguas de la Universidad de Salamanca, que se concreta este año académico en la Facultad de Filología,  en 11 grados y en la enseñanza de 22 de lenguas, según explicó el decano Vicente González.

Esta novedosa titulación, única por sus características en las universidades españolas, aportará una formación sólida en una lengua asiática, su cultura, literatura y civilización, permitiendo a los titulados escoger una segunda lengua asiática, distinta de la anterior, en la que desarrollen una competencia comunicativa a un nivel intermedio-alto. Así el Grado en Estudio de Asia Oriental dispondrá de tres posibles menciones o itinerarios, según la primera lengua asiática elegida entre chino, coreano o japonés.

___________________________________________________________ Más información: Decanato de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Tfno.: 923 294447 Correo electrónico: dec.ffl@usal.es   http://filologia.usal.es