La vicerrectora de Estudiantes anima a “batir otro récord” durante la celebración del Día del Donante Universitario

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Estudiantes anima a “batir otro récord” durante la celebra...
La actividad, iniciada en la Universidad de Salamanca y exportada a otros centros de la comunidad, se celebra el 11 de noviembre en Ávila, Béjar, Zamora y Salamanca
08/11/2010

Salamanca, 9 de noviembre de 2010. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades elaborado para la conmemoración del Día del Donante Universitario que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Las facultades de Derecho, Ciencias, Filología (Anayita), Farmacia, Biología, Medicina, Geografía e Historia, Educación, Traducción y Documentación, Psicología, el F.E.S. y la Escuela Universitaria de Enferemería y Fisioterapia contarán el próximo 11 de noviembre con una serie de mesas informativas con motivo de la celebración del Día del Donante Universitario. Como novedad, una Unidad Móvil situada en el Campus Unamuno ofrecerá la oportunidad de donar sangre en el momento, entre las 10:30 y las 14:00 h. Además, estas actividades se transmitirán también a las localidades vinculadas al distrito universitario de Salamanca (Béjar, Zamora, Ávila y Salamanca).

En esta edición se espera superar el buen resultado del año pasado cuando obtuvieron unas cifras considerables con más de 600 nuevos donantes en conjunto entre donantes de órganos, de médula ósea y de sangre. El Día del Donante Universitario está organizado por el Servicio de Asuntos Sociales y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de ALCER, la Hermandad de Donantes de Sangre, ASCOL, APUCYL, la Asociación de Trasplantados de Corazón, la Coordinación de Trasplantes de Castilla y León, el SACYL y la Junta de Castilla y León. La organización de este tipo de actividades resulta fundamental para estas asociaciones, ya que se estima que aproximadamente el 30% de las donaciones proceden de personas jóvenes.

En la presentación, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, estuvo acompañada por el presidente de ALCER Salamanca, Carmelo Martín, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Cabezas. Carmelo Martín mostró su agradecimiento a la Universidad de Salamanca “por prestar su colaboración desde hace ya bastantes años celebrando este día”, una iniciativa “que comenzó aquí, con la Universidad, de un modo pionero y que hemos conseguido que el año pasado se celebre a nivel regional, en colaboración con las demás universidades de Castilla y León”. El presidente de la Hermandad de Donantes, Rogelio Cabezas, señaló “la importante colaboración del voluntariado de la Universidad, que a través del Servicio de Asuntos Sociales realiza en este día, cubriendo las mesas que las asociaciones no podemos cubrir”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita quiso agradecer especialmente a la comunidad universitaria “la buena acogida de esta iniciativa y su participación en ella” y animó a todos sus miembros a continuar participando un año más en el Día del Donante Universitario “a ver si podemos batir otro récord este año, si el año pasado ya lo hicimos, a ver si este año logramos superarlo” apuntó Cristina Pita.

Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos