CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del tercer número de su revista REB

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca...

Convocatorias

08/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogerá la presentación del tercer número de la Revista de Estudios Brasileños (REB) el martes, 13 de octubre, en un acto que contará con la participarán de Ignacio Berdugo, director del CEB; José Manuel Santos, profesor del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL y co-director de REB; Pedro Dallari, director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de São Paulo (USP) y coordinador de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil; y Vivien Ishaq, gerente-ejecutiva del Informe de la CNV, coordinadora Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal y autora del artículo “Las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el Estado brasileño durante los años de 1964 a 1985: los casos de muertos y desaparecidos forzados en el Informe de la Comisión Nacional de la Verdad“, publicado en el Dossier temático sobre la Dictadura Militar en Brasil.

La Revista de Estudios Brasileños, de carácter semestral y formato electrónico, es el resultado de la colaboración académica entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo (USP), en conjunto con Universia, a través de su plataforma de publicaciones online.

El objeto de la revista es la publicación de estudios originales sobre todos los diversos aspectos que configuran la identidad de Brasil, con contenidos en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

El número completo está disponible en este enlace: https://reb.universia.net/issue/view/120 

Día: 13/10/2015 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/   https://reb.universia.net/issue/view/120