El Centro de Estudios Brasileños organiza una sesión literaria en torno a la figura literaria del escritor Machado de Assis

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños organiza una sesión literaria en torno a la ...
El seminario incluirá, además, la proyección de una película basada en la célebre novela “Memorias póstumas de Brás Cubas”, del director director André Klotzel
09/11/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras, organiza los días 11 y 12 de noviembre unas conversaciones literarias en torno a la figura del polifacético escritor Joaquim Maria Machado de Assis.

Las sesiones darán comienzo el jueves, 11 de noviembre, a las 9:30 h. en el Centro de Estudios Brasileños. El evento contará con la participación del académico brasileño Domicio Proença, que abordará diversos aspectos de su obra, como Machado de Assis y la tradición de la novela auto-consciente inglesa, metaficción, fantasía y realidad en sus cuentos, la crónica periodística o su relación con Unamuno, entre otros aspectos.

El seminario incluirá, además, la proyección de una película basada en la célebre novela “Memorias póstumas de Brás Cubas”, en concreto la versión rodada en el año 2001 por el director André Klotzel.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 11/11/2010 Hora: 09:30 h. Lugar: Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1)

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825 Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es