Ediciones Universidad de Salamanca reedita el manuscrito no acabado de fray Luis de León sobre la vida de Santa Teresa

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca reedita el manuscrito no acabado de fray L...
La comunidad universitaria podrá adquirir el libro con un descuento del 30% los próximos días 15 y 16, en conmemoración de la onomástica de la Santa este mes
13/10/2015

Ediciones Universidad de Salamanca lanza una reedición del manuscrito iniciado, y no acabado, de fray Luis de León sobre la vida de Santa Teresa titulado “De la vida, muerte, virtudes y milagros de la Santa Madre Teresa de Jesús. Libro primero, por el maestro fray Luis de León”. La obra, perteneciente a la Colección Estudio General, ha tenido su edición y estudio al cuidado de la catedrática de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Salamanca María Jesús Mancho.

Además, la comunidad universitaria podrá adquirir el libro beneficiándose de un interesante descuento del 30 % sobre el PVP durante los próximos días 15 y 16, en conmemoración de la onomástica de la Santa este mes de octubre. Los interesados podrán realizar su compa en la sede de Ediciones en horario de 9 h. a 14 h.

Sinopsis del libro

Era tal la devoción y estima que, ya en el siglo XVI, había por la figura de Teresa de Jesús que la Emperatriz, hermana de Felipe II, encargó esta obra su vida al catedrático de la Universidad de Salamanca Fray Luis de León.

En ella se narra la biografía de Santa Teresa con cuidada redacción y en un lenguaje sencillo. La obra está editada críticamente y cuenta, además, con un estudio introductorio y la reproducción del manuscrito original, cuya transcripción se ha realizado de manera fiel a la vez que actualizando aquellos aspectos que faciliten hoy su lectura.

_______________________________________________________ Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Correo electrónico: sacris@usal.es   Más información: http://www.eusal.es