Ediciones Universidad de Salamanca recibe un premio de la Unión de Editoriales Universitarias

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca recibe un premio de la Unión de Editoriale...
La obra ‘Antonio de Guevara y Europa’, de Simon A. Vosters, resulta galardonada como mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales
11/11/2010

Salamanca, 12 de noviembre de 2010. La editorial de la Universidad de Salamanca recibió ayer, 11 de noviembre, de manos del rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long, y el presidente de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), Francisco Fernández Beltrán, el premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales dentro de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria por la obra ‘Antonio de Guevara y Europa’, de Simon A. Vosters.

Un jurado integrado por diferentes personalidades del ámbito cultural y científico ha otorgado el premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria a la obra ‘Antonio de Guevara y Europa’, de Simon A. Vosters, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. La Unión de Editoriales Universitarias, integrada por 62 editoriales universitarias españolas, otorga anualmente estos premios con el objetivo de promover y prestigiar la edición universitaria así como de hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de la sociedad su importancia y calidad. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en el marco de la Asamblea General que ha desarrollado del 10 al 12 de noviembre en Santiago de Compostela.

El jurado destacó la exhaustividad del trabajo de Vosters sobre un autor español del Renacimiento cuya obrá influyó enormemente tanto en el pensamiento español como en el europeo. El libro de Simon A. Vosters pone de relieve el carácter fundamentalmente moralista de la obra de Antonio de Guevara, predicador, cronista de Carlos V y obispo de Mondoñedo.

A los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, concedidos por la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), se han presentado en esta convocatoria cerca de un centenar de publicaciones. El jurado de los premios lo componían Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes, Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación del Gremio de Editores de España, Blanca Berasategui, directora del suplemento El Cultural de El Mundo, Laura Revuelta redactora jefe del suplemento ABCD las Artes y las Letras del diario ABC, y Winston Manrique, responsable de libros del suplemento Babelia de El País.

Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598 Web: www.eusal.es

Ficheros
adjuntos