La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Barraquer en su campaña de recogida de gafas usadas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Barraquer en su campaña...
Se han repartido contenedores en diferentes centros de la Universidad para recoger las gafas que ya no se utilicen y entregarlas en países en vías de desarrollo
15/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, colabora con la Fundación Barraquer en su campaña de recogida de gafas usadas.

Con este objetivo, se han repartido en diferentes centros, colegios mayores y residencias universitarias de la Universidad de Salamanca unos contenedores destinados a la recogida de gafas usadas para darles una segunda vida a través de su reparto entre niños en países en vías de desarrollo.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán depositar las gafas que ya no utilicen en estos contenedores, que se mantendrán a lo largo del curso hasta que se llenen. Desde la Fundación Barraquer hacen especial hincapié en las gafas de sol, que resultan fundamentales para las personas que han sido operadas de cataratas. 

Fundación Barraquer Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de la oftalmología y que esta sea universal en su aspecto asistencial. Esta iniciativa fue impulsada por el profesor Joaquín Barraquer, la doctora Elena Barraquer y el doctor Rafael Barraquer en 2003, como ampliación de la Obra Social del Dispensario Barraquer, creado en 1941.

Las expediciones asistenciales impulsadas se centran principalmente en combatir la catarata, causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo, y en proporcionar gafas a niños que sin ellas no conseguirían escolarizarse. ________________________________________ Más información: Fundación Barraquer http://www.barraquer.com/fundacion-barraquer.html ________________________________________