II Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la Unión Europea

Inicio / Agenda / II Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la Unión Europea

/ Horario
  • Del día 28-10-2015 al día 30-10-2015 de 09:00h a 23:59h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Centro de Documentación Europea y la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca, a través de su Centro de Documentación Europea dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la Asociación de Debate dependiente del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria organizan un Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea.

Se trata de un torneo de debate orientado hacia los universitarios españoles. Tiene la particularidad, de que es el único en toda España que tiene una temática concreta: la Unión Europea y su futuro. El encuentro está cofinanciado por el Programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE, convocado por la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España.

Los oradores deberán debatir sobre el futuro de la Unión Europea, según el sorteo que se realice antes de cada debate. La pregunta concreta sobre la que girará el debate será: «¿El auge de los partidos euroescépticos es un peligro para el futuro de la Unión Europea?»

La ceremonia de clausura del día 30 de octubre contará con la intervención de Francisco Aldecoa Luzárraga, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3545
    Correo: cde@usal.es