Club de Lectura 'Campus Ciudad Jardín'. "Los estratos" de Juan Cárdenas

Inicio / Agenda / Club de Lectura 'Campus Ciudad Jardín'. "Los estratos" de...

/ Horario
  • Del día 26-10-2015 al día 26-10-2015 de 19:00h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes - Avda. de la Merced, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Club de Lectura 'Campus Ciudad Jardín' está coordinado por Alberto Santamaría.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el encuentro con el escritor Juan Cárdenas, para hablar de su libro titulado “Los estratos”.

Juan Cárdenas nació en Popayán, Colombia, en 1978. Es escritor, traductor y crítico de arte, autor de las novelas Zumbido (2010), Los estratos (2013) y Ornamento (2015), las dos últimas publicadas con la editorial Periférica.
    "Hay cosas que ya estaban hechas, las obras de arte no se ejecutan, se cumplen, como una profecía, no se anticipan a los hechos, son acciones en un sentido puro, no hay otra finalidad que la acción misma, y una vez cumplida la obra, una vez cumplida la acción, aparece el tiempo de la cosa. La cosa es lo que muere, la cosa es lo que se gasta, lo que se erosiona y de ahí la inútil sensación de belleza, el efecto ornamental, lo que dura, es el fósil vivo de la acción. Porque no hay cosa sin acción. En cambio la acción no necesita de la cosa, puede prescindir de ella".

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Correo: sac@usal.es