CONVOCATORIA: El teatro Juan del Enzina proyecta ‘La casa de la morera’, de Sara Ishaq, en el marco del ciclo de cine ‘El documental del mes’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El teatro Juan del Enzina proyecta ‘La casa de la morera’, de S...

Convocatorias

19/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Teatro Juan del Enzina acoge este miércoles la proyección de la película “La casa de la Morera”, de Sara Ishaq, dentro del ciclo de cine documental “El documental del mes”.

Esta coproducción entre Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Siria y Yemen narra la historia de Sara, una chica yemení que emigra con su madre a Escocia con diecisiete años y al volver a su lugar de origen diez años después (en 2011) se encuentra en un país a punto de vivir una revolución, dentro de lo que se conoce como primavera árabe.

Como resaltan sus organizadores, este ciclo es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo de todo el año y en el territorio nacional, con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas.

Cada mes se estrena una película documental en 56 salas de España, Chile y Colombia, entre las que se encuentra el Teatro Juan del Enzina.

La entrada es libre hasta completar el aforo.  

Día: 21/10/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://sac.usal.es http://www.eldocumentaldelmes.com/es/documentals/260-la_casa_de_la_morera.html