La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca falla los premios ‘Usal Emprende 2015’

Inicio / Noticias / La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca falla los premios...
La cátedra, financiada por Banco Santander, reconoce con estos galardones la iniciativa, capacidad innovadora y talento de los emprendedores surgidos en el entorno de la Universidad de Salamanca
20/10/2015

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) falló en la mañana de hoy los premios “Usal Emprende 2015”, con los que se reconoce la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la institución académica salmantina, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto.

El jurado de la convocatoria, presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, resolvió en la sesión celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado adjudicar los premios a las siguientes seis candidaturas ganadoras con una dotación económica de 4.000 euros para cada una de ellas: Estela Alfaraz Espinosa, con el proyecto Agrotronics, José Abel Bote Paniagua, con el proyecto Agrosmart Solutions, Francisco José Herrero Bordell, con el proyecto Giveme5, Miguel García García, con el proyecto Restnova, Ángel Poveda Polo, con el proyecto Venyaprende.com, y Yeison Hernán Velásquez González, con el proyecto KapiOtt Medical.

Los premios Usal Emprende están dirigidos a emprendedores (individualmente o en equipo) y a empresas de reciente creación (startups). La dotación económica del certamen está dirigida a cubrir los gastos de constitución de la empresa que, además, se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año en condiciones especiales en el uso del área de coworking del Parque Científico.

En el fallo del certamen el vicerrector de Investigación estuvo acompañado como miembros del jurado por el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, José Carlos Sánchez; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE), Emiliana Pizarro Lucas; el representante del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Pedro Díaz Mesonero; y el representante de Banco Santander, Demetrio Rodríguez Vicente.

Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca La Universidad de Salamanca y el Grupo Santander crean la Cátedra de Emprendedores, adscrita a la Facultad de Psicología, facilitando el acceso a sus actividades a todos los estudiantes de la Universidad siendo su objetivo general el estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés (realidad, problemática y perspectivas) del emprendimiento desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

Para ello se propiciarán acciones de formación, desarrollo e investigación en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El director de la cátedra es el profesor José Carlos Sánchez García, responsable de la ejecución del Programa de actividades ________________________________________ Más información: Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE). Telf.: 923 294500, ext. 3077. Correo electrónico: emprende@usal.es Más información: http://psi.usal.es/emprendedores y http://empleo.usal.es