Más de 1.000 alumnos se matriculan en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 1.000 alumnos se matriculan en el Programa Interuniversitario de la Ex...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, presidió la sesión de apertura del curso 2015/2016 en el Paraninfo
20/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, presidió en la tarde de hoy en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el acto de inauguración del curso académico 2015-2016 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca. La vicerrectora estuvo acompañada en la sesión por Isabel Fernández Cambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; y José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa.

La lección inaugural, que versó sobre las “Aplicaciones de Ingeniería Química en Medicina”, corrió a cargo de la profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca Eva Martín del Valle y la apertura contó, además, con la actuación del coro de la Universidad de la Experiencia.

Más de 1.000 alumnos han comenzado ya las clases del programa académico de la Universidad de Salamanca en sus diferentes sedes. De ellos alrededor de 400 alumnos están matriculados en la de Salamanca y otros casi 700 alumnos están inscritos en las otras seis sedes de Zamora, Béjar, Ávila, Ciudad Rodrigo, Benavente y Toro.

El programa cuenta, como en años anteriores, con una oferta de 9 materias obligatorias y otras 10 materias optativas, así como el desarrollo a lo largo de todo el curso académico de dos monográficos, uno de ellos sobre “Patrimonio Salmantino” y otro que lleva por título “Neurociencia: Entendiendo tu cerebro”. Una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los Programas de Envejecimiento Activo.

Asimismo, en la sede de Salamanca el programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca para la realización de actividades complementarias como talleres, conferencias, cursos intergeneracionales, visitas guiadas, entre otras actividades, cuya información puede consultarse en las web del ayuntamiento y del programa académico (http://unex.usal.es). Todas ellas servirán para complementar la formación del alumnado y facilitarán el acercamiento de estas personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, además de promover el intercambio de relaciones, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social.

En este curso también se impartirán clases de inglés en distintos niveles, a través de la colaboración del Servicios de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca, además de un Programa de Actividad Física y Salud, de la mano del Servicio de Educación Física y Deporte de la Universidad de Salamanca, así como clases de Informática Básica y de Herramientas Web 2.0, en convenio con el Máster Universitario las TICs en Educación.

Por otra parte, se llevará a cabo un programa académico, en colaboración con el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, que permitirá a los alumnos conocer a través de visitas académicas guiadas los diferentes centros e institutos de investigación con el objetivo de que conozcan, no sólo la casa que los acoge, sino también los entresijos del conocimiento. ________________________________________ Más información: José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3451. Más información: http://unex.usal.es/   ________________________________________