La Universidad de Salamanca mostrará sus proyectos de innovación en contenidos digitales dentro del FICOD

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca mostrará sus proyectos de innovación en contenido...
El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ha invitado al Servicio de Innovación y Producción Digital para que muestre sus iniciativas en este ámbito
14/11/2010

Salamanca, 15 de noviembre de 2010. La Universidad de Salamanca ha sido invitada por el programa “Profesionales Digitales” de Red.es para presentar los resultados de su proyecto de Profesionales Digitales dentro del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra en Madrid del 16 al 18 de Noviembre.

Óscar Gil, director de Proyectos I+D+i del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, participará en FICOD 2010 para dar a conocer al público especializado que asiste al Foro Internacional de Contenidos Digitales el proyecto de la Usal dirigido a la formación de profesionales digitales.

Este proyecto, aprobado en 2009 y dotado con una subvención de 180.000 €, ha contribuido a la creación de Usal TV, la televisión de la Universidad de Salamanca, que arrancó el pasado mes de octubre. En este marco también se están produciendo contenidos digitales docentes, científicos y divulgativos disponibles a través de la plataforma de teleformación de la Universidad, Studium, y del repositorio institucional, Gredos. Además, se divulgarán estos contenidos a través de una plataforma pública de gran alcance internacional. El principal objetivo de este proyecto es impulsar la industria de los contenidos digitales a través de la formación de estudiantes y profesionales y fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas del sector.

La producción digital es una de las apuestas del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca que dirige Pastora Vega Cruz. Es asimismo uno de los ejes de acción del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional de la Usal, Studii Salamantini.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales surgió en 2007 con el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Secretaría de Estado de Telecomunicación a través de Red.es. Es la cita más importante para profesionales de la televisión, cine, música, animación, producción audiovisual y otros sectores relacionados con la producción digital.

Más información: Óscar Gil Gonzalo, director de Proyectos I+D+i de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3297 Correo electrónico: oscar.gil@usal.es