Asamblea General de Alumni-Universidad de Salamanca. Entrega del V Premio Garmendia/ASUS de Investigación

Inicio / Agenda / Asamblea General de Alumni-Universidad de Salamanca. Entrega del V Premio Gar...

/ Horario
  • Del día 24-10-2015 al día 24-10-2015 de 11:00h a 23:59h

• Lugar
    Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Organiza
    Alumni-Universidad de Salamanca (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca)
    Contenido

Alumni-Universidad de Salamanca, entrega el V Premio Garmendia/ASUS de Investigación a Nube González Reviriego por su trabajo sobre las teleconexiones climáticas más prominentes en el área euro-atlántica. Nube González Reviriego es doctora en Física por la Universidad de Salamanca y máster en Geofísica y Meteorología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como investigadora en la Unidad de Predicción Climática (CFU) perteneciente al instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3) y al Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC). El Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la asociación de antiguos alumnos y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, recuerda al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui .

La jornada se cerrará con el primer Debate Alumni-USAL, centrado en esta ocasión en la actualidad política de nuestro país en un momento crucial. El debate, “España ¿hacia una segunda transición?”, será moderado por Sergio Martín, miembro de la junta directiva de Alumni, director del Canal 24 horas de RTVE y director y presentador de La noche en 24 horas. Le acompañaran los periodistas y analistas políticos Antonio Papell, Cristina de la Hoz, Fermín Bocos y Esther Jaén.

Durante el acto tendrá lugar la Asamblea General de Socios.

Teléfono: 923 29 45 00 Ext. 1146
    Correo: alumni@usal.es