El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge la exposición de pintura y grabados de la artista Prado de Fata

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge la exposición de pintura y grabados ...
La artista se ha formado en pintura y grabado al tiempo que aprendió Sumi-e y en los dos últimos años ha expuesto en Nueva York, Bulgaria y Georgia
14/11/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca acogerá hasta el próximo 17 de diciembre la exposición de pintura y grabado de la artista Prado de Fata “Silencio y Meditación”, que será inaugurada el martes, 16 de noviembre, a las 18 h. en el Centro Cultural Hispano-Japonés.

Prado de Fata se ha formado en pintura y grabado al tiempo que aprendió Sumi-e (pintura japonesa en tinta china). En los dos últimos años ha expuesto en Nueva York, Bulgaria y Georgia.

La muestra que la creadora inaugura en la Universidad tiene sus punto de partida en la meditación zen, la cual para su práctica toma como referencia un punto para posar la mirada. Las obras expuestas invitan a un momento de pausa y reflexión ajeno a un entorno cada vez más agresivo, un respiro para “nuestro zarandeado espíritu actual”, explica la artista.

Día: 16/11/2010Hora: 18:00 h.Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca

Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Más información: http://cchj.usal.es