La coordinadora de Radio Usal, Elena Villegas, nuevo miembro del consejo de dirección de la Asociación de Radios Universitarias

Inicio / Noticias / La coordinadora de Radio Usal, Elena Villegas, nuevo miembro del consejo de d...
La nueva directiva fue elegida en asamblea extraordinaria y apuesta por el posicionamiento de las emisoras universitarias y el intercambio de experiencias
27/10/2015

Elena Villegas, coordinadora de Radio Universidad, ha sido nombrada miembro del renovado consejo de dirección de la Asociación de Radios Universitarios (ARU) durante las elecciones a la junta directiva de la asociación celebradas en Madrid en asamblea extraordinaria. La coordinadora de la emisora de la Universidad de Salamanca se incorpora al consejo en calidad de tesorera y estará acompañada por Daniel Martín, de la Universidad de Extremadura, como nuevo presidente, y Paloma Contreras, de la Universidad de Huelva, como secretaria técnica.

Entre las propuestas de la nueva comisión gestora de ARU destaca el seguir posicionando a la Asociación en los distintos contextos universitarios y sociales poniendo en valor las emisoras universitarias. Al respecto, Daniel Martín incide en que “debemos seguir postulando a nuestras emisoras como apoyo firme de las universidades en su acercamiento hacia la sociedad y como fieles aliadas a la hora de ofrecer un altavoz abanderado del servicio público y del acceso a una comunicación libre”, señala.

Para ello se contará con las siguientes seis comisiones sectoriales integradas por seis vocales: la comisión de Relaciones Institucionales, coordinada por la UNED; la comisión de Comunicación, coordinada por la Universitat Jaume I; la comisión de Contenidos e Intercambio, coordinada por la Universitat Politècnica de València; la de Patrocinio, coordinada por la Universidad Miguel Hernández; la comisión de Investigación, coordinada por la Universidad de Zaragoza, y la comisión de asesoramiento, coordinada por la Universidad Católica de Murcia.

Desde el nuevo consejo de dirección se trabajará para avanzar en el intercambio de experiencias y productos comunicativos sin olvidar la innovación en este ámbito. En cuanto a la formación, se promoverán actividades de carácter formativo que fomenten una profesionalización de las radios universitarias a través de talleres, seminarios, laboratorios y cursos. También se favorecerá la labor de investigación con publicaciones que contengan un marco teórico que avale la existencia y la necesidad de este tipo de radiodifusión así como buenas prácticas.

Impulsar las relaciones internacionales, fortaleciendo el contacto con Latinoamérica a través de la RRULAC y con Europa a través de proyectos europeos como EuroPhonica con Radio Campus France, es otra de las líneas de actuación que se marca el nuevo equipo directivo.

_____________________________________________________________ Más información: Elena Villegas, coordinadora de Radio Universidad. Telf.: 923 294500, ext. 5481. Correo electrónico: radiouniversidad@usal.es   Más información: http://radio.usal.es/  _____________________________________________________________