CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge el ciclo ‘El vídeo en el aula’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge el ciclo ‘El vídeo en el aula’

02/11/2015

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras García, la decana de la Facultad de Bellas Artes, Marisol Farré y la comisaria del ciclo “El vídeo en el aula”, Mariana Hormaechea, presentan esta iniciativa dirigida a la integración del videoarte en el ámbito educativo.

El Teatro Juan del Enzina acoge los días 4 y 5 de noviembre esta actividad, organizada por la Facultad de Bellas Artes con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales a través del Espacio de Arte Experimental. Los trabajos que se proyectarán dentro de este ciclo funcionan como esquema o mapeado general de la situación real y actual del videoarte en el ámbito educativo universitario de nuestro país, con una selección de trabajos presentados en las tres ediciones del proyecto.

Contará con la participación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, la Universidad Europea de Madrid, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, que participan en “El video en el aula” desde 2011, además de los nuevos centros participantes en la tercera edición: la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Además, dentro del ciclo, tendrá lugar la mesa redonda “El vídeo en el aula. La integración del videoarte en el ámbito educativo”, en el Teatro Juan del Enzina el 4 de noviembre a las 16:30 h, con la participación de Javier Codesal, Pablo Llorca, Marisol Farré, Alberto Gil Martín y Mariana Hormaechea.

Día: 4/11/2015 Hora: 10:30 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294621. Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es