Curso "Exploracón clínica 'in vivo' versus 'in morto' en Ciencias de la Salud: disección y palpación"

Inicio / Agenda / Curso "Exploracón clínica 'in vivo' versus 'in morto'...

/ Horario
  • Del día 06-11-2015 al día 06-11-2015 de 16:00h a 21:00h

• Lugar
    Salas de Disección de Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Anatomía e Histología Humanas
    Contenido

El objetivo del proyecto es el abordaje integral en el estudio de la Anatomía a través de la palpación, movilización, visualización y disección del cadáver con una proyección clínica fundamental en la práctica diaria de los profesionales de la salud.

Organización docente
    Se han diseñado sesiones teóricas sobre disección y palpación, así como temas relacionados de interés sanitario y antropológico.
    Las sesiones prácticas se realizarán en grupos reducidos que estimulen al alumno a, desde el pragmatismo, reconocer las estructuras que conforman el cuerpo humano y su evaluación tanto in vivo, como en el cadáver con una evidente orientación clínica.

Destinatarios
    Estudiantes y profesionales de los siguientes títulos: Grado en Medicina, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Terapia Ocupacional, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como las Diplomaturas y Licenciaturas de las que provienen estos títulos.
    Estudiantes de Máster y Doctorado de Ciencias de la Salud

Belén Peláez Pezzi