CONVOCATORIA: El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, inaugura el congreso internacional sobre criminalidad organizada trasnacional

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano E...

Convocatorias

03/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, inaugurará el congreso internacional “Criminalidad Organizada Trasnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos” eI jueves en la Facultad de Derecho. La conferencia inaugural llevará por título “Corrupción y Criminalidad Organizada” y será impartida por el catedrático de Derecho Penal de la Usal, Ignacio Berdugo.

El encuentro reunirá en la Universidad de Salamanca a especialistas en la investigación sobre el crimen organizado que, a través de diferentes ponencias, unificarán criterios y conocimientos en la lucha contra este tipo de criminalidad que se caracteriza fundamentalmente por la pluralidad de las acciones delictivas que se llevan a cabo y los importantes beneficios que tales actividades reportan que, a su vez, permiten retroalimentarse a estos a estos grupos criminales.

La actividad está organizada por el Observatorio de Criminalidad Organizada Trasnacional de la Universidad de Salamanca durante los días 5 y 6 de noviembre como parte de los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación y la docencia.

Entre los ponentes destaca la presencia de los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Eloy Velasco, así como un elenco de académicos, policías y jueces de España, Italia, Perú, Colombia, Francia y Ecuador.  

Día: 05/11/2015 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Lina Mariola Díaz Cortés, profesora investigadora de la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1622. Correo electrónico: ldiaz@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/   http://crimtrans.usal.es/?q=node/295