CONVOCATORIA: La Facultad de Medicina acoge el curso ‘Exploración clínica ‘in vivo’ versus ‘in morto’ en Ciencias de la Salud: disección y palpación’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Medicina acoge el curso ‘Exploración clínica ‘in...

04/11/2015

Los días 6, 7, 20 y 21 de noviembre la Facultad de Medicina acoge el curso “Exploración clínica ‘in vivo’ versus ‘in morto’ en Ciencias de la Salud: disección y palpación”. El objetivo del curso es el abordaje integral en el estudio de la anatomía a través de la palpación, movilización, visualización y disección del cadáver con una proyección clínica fundamental en la práctica diaria de los profesionales de la salud.

El curso cuenta con sesiones teóricas sobre disección y palpación, así como temas relacionados de interés sanitario y antropológico, y sesiones prácticas, que se realizarán en grupos reducidos que estimulen al alumno a reconocer las estructuras que conforman el cuerpo humano y su evaluación tanto ‘in vivo’ como en el cadáver con una evidente orientación clínica.

Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como estudiantes de máster y doctorado de Ciencias de la Salud.

Día: 06/11/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Seminario 5 de la Facultad de Medicina Contacto: Belén Peláez, directora del curso. Telf. 923 294547. Correo electrónico: gaviota@usal.es   Más información: http://sac.usal.es