El Servicio de Asuntos Sociales organiza una visita de mayores a los museos del Prado y Reina Sofía de Madrid

Inicio / Noticias / El Servicio de Asuntos Sociales organiza una visita de mayores a los museos d...
Cerca de cincuenta personas mayores disfrutaron de las explicaciones de un grupo de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca
17/11/2010

Salamanca, 18 de noviembre de 2010. Estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca ejercieron el pasado fin de semana de guías voluntarios para la visita de un grupo de cerca de cincuenta personas mayores al Museo del Prado y el Museo Reina Sofía de Madrid.

En el marco de las actividades desarrolladas para su Programa de Convivencia Intergeneracional el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Unión de Asociaciones de Personas Mayores de Salamanca, organizó el pasado sábado una visita guiada a las pinacotecas madrileñas, con el objetivo de promover las relaciones intergeneracionales buscando puntos de encuentro y motivación común entre el colectivo universitario y las personas mayores.

En este sentido, los participantes en esta visita cultural pudieron disfrutar de las explicaciones de nueve estudiantes de Historia del Arte que, a modo de guías voluntarios, recorrieron con ellos las salas de dos de los museos más importantes de España, conociendo así las particularidades de las obras de artistas como Dalí, Velásquez, Picasso y muchos otros.

Esta actividad se integra en el Programa de Acercamiento Intergeneracional puesto en marcha por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de Zamora y Ávila y la Universidad de Salamanca.

Más información: Juan José Cartón Villarino, responsable del Programa de Convivencia Intergeneracional de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3070 Correo electrónico: intergeneracional.sas@usal.es

Ficheros
adjuntos