Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Miguel Espigado

/ Horario
  • Del día 10-11-2015 al día 10-11-2015 de 19:00h a 23:59h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Jesús Framiñán y Emila Velasco.

MIGUEL ESPIGADO (Salamanca, 1981). Es autor de las novelas La ciudad y los cerdos y El cielo de Pekín (Lengua de Trapo, 2013 y 2011), y antes había publicado el libro Superego, con el que obtuvo el premio Federico García Lorca. Ha firmado junto a más autores Redacciones (Caslon, 2011) y El arte de la indignación (Delirio, 2012). Ha sido crítico de la revista Quimera, ha codirigido el blog Afterpost, y colaborado con otros medios. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, y en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como docente en la Universidad de Liberec, Peking University, el Instituto Cervantes, y en la BLCU (Universidad de Lengua y Cultura de Pekín). Actualmente escribe su tesis doctoral y reside en Salamanca.

“Escribo para desvelar verdades. Me dejo guiar por una intuición que me señala las cosas que deben aclamarse a los cuatro vientos. Deseo, sobre todo, dar a conocer. Para ello, me valgo de la literatura y no de técnicas documentales como el periodismo o la investigación humanística, porque la experiencia humana no puede plasmarse al completo a través de los relatos objetivos. La misión del arte, a mi parecer, es aprehender y difundir esa subjetividad gracias a la capacidad de sus lenguajes. Se trata de una misión extremadamente difícil, pues manejar bien dichos lenguajes artísticos es tarea de titanes, algo que la mayoría de nosotros no somos. Pero sobre todo, la dificultad radica en que el mensaje llegue al otro lado, trascienda en un público, logre su éxito comunicativo.”

Entrada libre hasta completar el aforo.

Correo: cenfoto@usal.es