Música. 'Ciclo ODRADEK'. Bertrand Chavarría-Aldradete

CICLO ODRADEK
    Bertrand Chavarría-Aldrete, guitarra.
    SMASH ensemble

Obras de Ramn Lazkano, Manuel M. Ponce, Alonso Mudarra y Mikel Urquiza.

Considerado como uno de los colectivos más significativos en Europa, SMASH ensemble es un “cluster” que reúne a destacados músicos procedentes de todo el mundo especializados en música contemporánea. Su dirección artística se ha desarrollado hacia un repertorio de complejidad, creando así mismo un nuevo repertorio hibridado con diferentes vertientes como poesía, marionetas bunraku, música electrónica, filosofía; todo ello paralelamente a una serie de diversos proyectos pedagógicos. SMASH ensemble se ha presentado en Francia, Lituania, Portugal, Alemania, República Checa, Italia, Finlandia, México y España.

En 2011 nacen tres proyectos importantes que reflejan la vocación por integrar diferentes tendencias artísticas dentro de la música clásica contemporánea: Pierrot Lunaire/Bunraku, una puesta en escena de la obra musical de Arnold Schönberg y marionetas japonesas Bunraku; Lengu’entrebescada, un ciclo de poesía y música inspirado en los trovadores del siglo XII; Academia Ambulante que, a través de diversas actividades, transmite y enseña la música clásica contemporánea a las diferentes estructuras dedicadas a la enseñanza. En 2012 estrena antecommeDia (2006-2012), un ciclo instrumental de obras del compositor José Luis Torá inspirado en la Commedia de Dante. SMASH ensemble junto al Festival Internacional SMASH de Música contemporánea, son dispositivos de comunicación que pertenecen a la Asociación SMASH, la cual tiene como objetivo crear y difundir la música clásica contemporánea.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n).
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es