Ciclo de cine 'El documental del mes'. "The visit”, de Michael Madsen

Inicio / Agenda / Ciclo de cine 'El documental del mes'. "The visit”, de Michael...

/ Horario
  • Del día 10-12-2015 al día 10-12-2015 de 20:00h a 23:59h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

The Visit (2014).

Director: Michael Madsen.

Es cierto que la Tierra puede no haber sido visitada por alieníge- nas, pero, desde la invención de la radio y la televisión, los hu- manos han estado enviando señales al espacio exterior. Al anunciarse nuestra especie al más allá para otras posibles civi- lizaciones, las probabilidades de recibir una respuesta han au- mentado de forma exponencial. Por lo tanto, ya no debemos preguntarnos qué pasaría si sucediese, sino qué haremos cuando suceda. La película construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra. Un film que lleva a los espectadores a un viaje más allá de su punto de vista terrestre, que revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Correo: sac@usal.es