Curso: La evaluación y diagnóstico psiquiátrico en las demencias, objeto de un curso en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León

Inicio / Noticias / Curso: La evaluación y diagnóstico psiquiátrico en las demencias, objeto de u...
La actividad se centra en la evaluación y diagnóstico psiquiátrico, neuropsicológico y conductual en las demencias y se celebra en el marco del Máster en Alzheimer de la Universidad
18/11/2010

El jefe de la Sección de Neurología de la Conducta y Neuropsicología del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria Hospital del Mar de Barcelona, Jordi Peña-Casanova, ofrecerá un curso en dos sesiones de mañana y tarde el sábado, 20 de noviembre, en el Aula de Seminarios del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Esta actividad se centrará en la evaluación y diagnóstico psiquiátrico, neuropsicológico y conductual en las demencias y se celebra en el marco del Máster en Alzheimer de la Universidad de Salamanca. Además de su cargo en el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, Peña-Casanova es director del Máster de Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del “Test Barcelona Revisado”, uno de los métodos sistemáticos de evaluación en demencias más utilizado.

Su actividad investigadora se centra en la normalización de instrumentos de evaluación cognitiva y funcional y trabaja actualmente en uno de los estudios más importantes sobre epidemiología en demencias de España.

Día: 20/11/2010 Hora: 9:00 h. Lugar: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (C/ Pintor Fernando Gallego, 1). Contacto: Juan José García Meilán, coordinador académico del Máster en Alzheimer y otras demencias. Telf.: 923 294500, ext. 3262. Correo electrónico: meilan@usal.es   Más información: www.formacion-alzheimer.com