Música. 'Ciclo ODRADEK'. Beatriz Blanco y Federico Bosco

Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CICLO ODRADEK
    Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano)

Ludwig van Beethoven
    12 Variaciones sobre “Ein Mädchen oder Weibchen” de Mozart, op. 66
    7 Variaciones sobre “Bei Männern, welche Liebe fühlen” de Mozart, WoO 46

Frederic Chopin / Auguste Franchomme
    Grand Duo Concertante sobre ‘Robert le Diable’, B.70

Johannes Brahms
    Sonata para chelo y piano n.o 2, op. 99

Beatriz Blanco, violonchelo
    Ensalzada por crítica y público, la calidad y profundidad de su sonido y su presencia en el escenario han sido evidentes desde su debut con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2004. Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Radio en diversas ocasiones. Forma parte de la Nueva Generación de Instrumentistas españoles. Además de con la OSCyL, ha trabajado con la Sinfónica del Vallés, Joven de Catalunya, Orquesta Sinfónica de RTVE, Symphonieorchester Basel, Musikkollegium Winterthur, Filarmónica de Málaga o Argovia Philarmonic, actuando en algunas de las grandes salas europeas, y ha recibido importantes premios.

Federico Bosco, piano
    El pianista italiano Federico Bosco (Turín, 1982) inicia su actividad artística profesional tras gra- duarse en 2004. Como solista, ofrece recitales en diversas asociaciones italianas así como conciertos con varias orquestas como la Sinfonieorchester Basel, Schweizer Jugend Sinfonieorchester, TfNPhilarmonie o la Orquesta del Conservatorio de Turín. Gran amante de música de cámara, ha participado en numerosas formaciones del dúo al quinteto, obteniendo reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n).
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es