Teatro. Teatro de la Calle. "Antígona"

Inicio / Agenda / Teatro. Teatro de la Calle. "Antígona"

/ Horario
  • Del día 20-11-2015 al día 20-11-2015 de 22:00h a 23:59h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

TEATRO DE LA CALLE
    "Antígona"
    Versión libre de la obra de Sófocles.
    Versión y dirección: Miguel del Arco.

Reparto:
    Manuela Paso · Antígona
    Ángela Cremonte · Ismene
    Carmen Machi · Creonte
    Santi Marín · Corifeo
    Silvia Álvarez · Corifeo
    José Luis Martínez · Guardia
    Raúl Prieto · Hemón
    Cristóbal Suárez · Tiresias

De la suerte que el destino tiene asignada a los mortales, no hay quien pueda evadirse"

Creonte y Antígona. Tío y sobrina. Una muchacha enfrentada a la máxima representación del estado. Un momento de desequilibrio en el que un ser humano «debe aferrarse de la manera más estrecha a sí mismo», atenerse a su identidad con la máxima firmeza.

«Ni Antígona ni Creonte pueden ceder sin falsear su ser esencial. Ambos tienen razón... Ambos creen tenerla. Los dos obcecados en sus respectivos discursos. Sordos en los extremos... Los demás, sobrecogidos, al comprobar "cuán horriblemente fácil es que el ser humano quede reducido a menos de lo que es o transportado a más de lo que es, pues ambos movimientos son igualmente fatales para su identidad y su progreso"». Miguel del Arco

Entradas: 18 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es