CONVOCATORIA: El Club de Lectura del Campus Ciudad Jardín se cita con el autor y activista cultural Paco Gómez Nadal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Club de Lectura del Campus Ciudad Jardín se cita con el auto...

12/11/2015

El Club de Lectura del Campus Ciudad Jardín, organizado a través del Servicio de Actividades Culturales y coordinado por Alberto Santamaría, se da cita con el autor Paco Gómez Nadal y su obra “Indios, negros y otros indeseables (capitalismo, racismo y exclusión en América Latina y El Caribe)” el lunes, 16 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes.

Paco Gómez (Murcia, 1971) es periodista independiente y activista cultural y en la defensa de los derechos humanos. “Indios, negros e indeseables” (Milrazones, 2015) es su quinto libro desde que en 2002 publicara “Los muertos no hablan” (Aguilar, 2002).

El libro alterna el tono periodístico con el ensayístico, pero no trata de ser académico ni finge neutralidad. El autor cuenta desde abajo y mira desde el lado de los pueblos indígenas, afrodescendientes y asiático descendientes que habitan esta región tan diversa que se ha tratado de homogeneizar, primero por los colonizadores europeos, después por las independencias y su modelo importado de Estado moderno. Es una introducción amena y apasionante a los temas más calientes en los debates políticos, sociales y académicos en América Latina y El Caribe, aportando numerosas referencias bibliográficas y abriendo ventanas de curiosidad para que el lector siga profundizando.

Gómez Nadal ha trabajado en medios como El País (España), La Tribuna y Barricada (Nicaragua) o La Prensa (Panamá). En la actualidad es asesor de periódicos en Brasil, Venezuela y Bolivia, publica en diversos medios de Panamá, Colombia y España (entre ellos FronteraD o ElDiario.es), es coordinador del portal y la editorial Otramérica y forma parte de la asociación Human Rights Everyhwere (HREV) y del colectivo La Vorágine (Cantabria).

Día: 16/11/2015 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula B-3 de la Facultad de Bellas Artes. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/ http://sac.usal.es/