Seminario de investigación. "Evaluation in Language: From Lexis to Discourse", Maite Taboada

Inicio / Agenda / Seminario de investigación. "Evaluation in Language: From Lexis to Disco...

/ Horario
  • Del día 24-11-2015 al día 24-11-2015 de 12:30h a 23:59h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Contenido

La conferencia inaugural del Programa de Seminarios de Investigación correrá a cargo de la Doctora Maite Taboada, reputada lingüista que desarrolla su actividad en la Simon Fraser University de Vancouver (Canadá). El título de la conferencia es “Evaluation in Language: From Lexis to Discourse”, y se centrará en el estudio del lenguaje evaluativo y las herramientas que está desarrollando actualmente la lingüística para analizarlo, tanto de un modo teórico como práctico, con ejemplos prácticos de sus propias investigaciones sobre la lengua inglesa. La Doctora Taboada realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid y sus estudios de Posgrado (MSc in Computational Linguistics) en la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, y está especializada en el análisis del discurso, la lingüística sistémico-funcional y la lingüística computacional.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750
    Correo: dpto.fi@usal.es