Bach Studium (VII). "Cantata para el 15º Domingo después de la Trinidad". Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional y Bach Collegium Salamanca

Inicio / Agenda / Bach Studium (VII). "Cantata para el 15º Domingo después de la Trinidad&...

/ Horario
  • Del día 21-11-2015 al día 21-11-2015 de 19:30h a 23:59h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

BACH STUDIUM (VII)

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
    Was Gott tut, das ist wohlgetan, BWV 99
    "Cantata para el 15º Domingo después de la Trinidad"

CORO DE VOCES BLANCAS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE SALAMANCA
    CORO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
    BACH COLLEGIUM – SALAMANCA

Dirección: Alfonso Sebastián
    Comentarios: Carmen López & Paz Carrasco.

La cantata ocupa una posición privilegiada dentro de los géneros musicales del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII. Estrechamente relacionada con la ópera y el oratorio, surge por primera vez en Italia como contraparte lírica a lo dramático y épico de sus géneros hermanos, extendiéndose también a lo largo del siglo XVII por los países vecinos. En la Alemania protestante alcanza su punto culminante bajo la forma de cantata sacra (Kirchenkantate). Ese clímax está inextricablemente unido al nombre de Johann Sebastian Bach.

Entrada con invitación
    (Las invitaciones podrán recogerse en la conserjería de la Hospedería Fonseca los días 18, 19 y 20 de noviembre de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y una hora antes del comienzo del concierto. Se darán a lo sumo 3 invitaciones por persona).

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados