Los Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, galardonados en los XVIII Premios ‘Mujeres Progresistas’

Inicio / Noticias / Los Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, gal...
Es la primera vez que unos estudios universitarios reciben este prestigioso premio nacional
15/11/2015

El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de los XVIII Premios Mujeres Progresistas, en la que el Máster y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca recibieron el premio en la categoría nacional por el fomento de la igualdad en el ámbito universitario y su lucha contra la violencia de género, siendo la primera vez que unos estudios universitarios reciben este premio.

A la entrega acudieron Mariano Esteban, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, quien ejercía como rector en funciones, Ángela Figueruelo, directora académica del Máster, y Marta del Pozo, coordinadora académica del Doctorado. Al recibir el galardón destacaron el compromiso de la Universidad de Salamanca en la consecución de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género, sobre todo a través de los estudios premiados.

La presidenta de la Federación en Castilla y León, Ascensión Iglesias, encargada de entregar el premio, destacó el enorme trabajo que los estudios de la Universidad de Salamanca realizan encaminados a alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y su incansable lucha en la promoción de los derechos humanos.

__________________________________________________________________________ Más información: Marta del Pozo Pérez, coordinadora del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Telf.: 923 294500, ext. 1652. Correo electrónico: tillo@usal.es