‘Historia de la España medieval’ de Ediciones Universidad de Salamanca, Premio Nacional de Edición Universitaria

Inicio / Noticias / ‘Historia de la España medieval’ de Ediciones Universidad de Salamanca, Premi...
El jurado destaca de esta publicación el esfuerzo realizado en el desarrollo del software de lectura adaptado a la obra
15/11/2015

“Historia de la España medieval”, de Ediciones Universidad de Salamanca, ha sido premiada como la mejor edición digital y multimedia en los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria celebrados en la Universidad de Murcia. De esta publicación llama especialmente la atención del jurado el esfuerzo realizado en el desarrollo del software de lectura adaptado a la obra.

El jurado estuvo formado por Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la CRUE; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Antonio Fontana, coordinador de Libros de ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País.

“Historia de la España medieval” es una publicación coordinada por José María Montalvo Antón, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, en la que participan como autores los componentes del Departamento de Historia Medieval de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad. Esta obra, enmarcada dentro del proyecto “Historia de España Digital” de la Universidad de Salamanca, ofrece un repaso a la Historia de la España medieval a lo largo de un periodo que arranca en la tardo antigüedad y llega hasta la época de los Reyes Católicos, abarcando unos mil cien años de historia. Los capítulos han sido estructurados de manera temática y enmarcados en los tres grandes periodos: la Alta, la Plena y la Baja Edad Media, con algunas matizaciones en determinadas secciones.

La entrega de premios tuvo lugar durante el transcurso de la Asamblea General de la Unión Editorial de Universidades Españolas (UNE), la cual cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Murcia, Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia, E-Libro y Seinet –Smart Digital Publishing. Así, once de las ciento veintiocho publicaciones presentadas a concurso resultaron galardonadas, en nueve categorías, como los mejores libros universitarios publicados en 2014. Otras cinco publicaciones recibieron una mención de honor.

___________________________________________________ Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598. Correo electrónico: comunicacion.eusal@usal.es Página web: http://www.eusal.es