CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca organiza una conferencia y una mesa redonda con motivo del ‘Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca organiza una conferencia y una mesa...

Convocatorias

16/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las Facultades de Farmacia, Medicina, Biología y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia organizan un acto para conmemorar el Día Europeo del Uso Prudente del Antibiótico, bajo el lema “Antibióticos: úselos con prudencia, nunca contra los resfriados ni la gripe”.

Esta conferencia, que dará comienzo a las 11:00 h. del miércoles 18 en el salón de actos de la Facultad de Farmacia, contará con las intervenciones de José Prieto Prieto, catedrático de Microbiología y profesor en la Universidad Complutense de Madrid; y Miguel Cordero Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina.

Además, con motivo de esta conmemoración, el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca celebra una mesa redonda en la tarde del miércoles sobre el “uso correcto de los antibióticos”.

Elena Valles Martí, estudiante de Doctorado en Farmacia, y los farmacéuticos Diego Sánchez Nieto y Fátima Méndez Ambel participarán en esta ponencia celebrada en el edificio FES.  

Día: 18/11/2015 Hora: 11:00 h. 17:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Farmacia. Sala de Grados del edificio FES. Contacto: Antonio Muro Álvarez, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294522. Correo electrónico: dec.ffa@usal.es Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294 500, ext. 3019. Correo electrónico: sas@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es http://sas.usal.es/