Homemaje póstumo. Martín Ruipérez Sánchez

/ Horario
  • Del día 18-11-2015 al día 18-11-2015 de 13:00h a 23:59h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Facultad de Filología y el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo
    Contenido

La Facultad de Filología y el departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de la Universidad de Salamanca han organizado un acto de homenaje póstumo a Martín Ruipérez Sánchez, catedrático de Filología Griega y doctor honoris causa de la institución salmantina, fallecido en julio de este año.

El homenaje a Ruipérez Sánchez será presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. Además, participarán en este acto Javier Santiago Guervós, vicedecano de Docencia de la institución salmantina; Julián Méndez Dosuna, miembro del departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de esta universidad; Manuel García Tejeiro, catedrático emérito de la Universidad de Valladolid; y Emilio Crespo Güemes, catedrático de Filología Griega de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta sesión, García Tejeiro será el encargado de exponer los méritos del homenajeado, Martín Ruipérez Sánchez, uno de los helenistas con más prestigio de nuestro país, que ocupó, en dos ocasiones, el cargo de decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y el de presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología
    Correo: dec.ffl@usal.es