CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Brasil profundo’, del fotógrafo brasileño Augusto Pessoa

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Brasil...

18/11/2015

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la inauguración de la exposición “Brasil profundo”, del fotógrafo brasileño Augusto Pessoa, el tercero y último de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de 2015, el viernes, 20 de noviembre, a las 12 h.

En el interior brasileño, especialmente en el Nordeste, las manifestaciones de la cultura popular constituyen una verdadera reliquia de tradiciones que atraviesan los siglos y portan consigo las características más originales de Brasil. Saliendo del litoral descubrimos vestigios de una fuerte herencia cultural que parece sobrevivir en el tiempo. Los colores, los gestos, las creencias, los gustos y la rica musicalidad de ese pedazo olvidado de Brasil parecen revelar algo de su esencia.

Periodista paraibano, Augusto Pessoa se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1994, formando parte de los equipos de fotoperiodistas de diversos periódicos nordestinos. Actualmente trabaja como reportero y fotógrafo freelance para las revistas National Geograophic, Vida Simples, Continente, entre otras. Ganador de algunos de los más importantes premios de fotografía de Brasil, en 2010 finalizó el documental, O Pau da Bandeira, ganador de los festivales de Curta Canao, en Ceará, el Festival Latino Americano de Cine del Amazonas y el Festival de Cine de Paraty, en Río de Janeiro, siempre en la categoría de Mejor Fotografía.

La muestra podrá visitarse en el Palacio Maldonado hasta el próximo 11 de enero en horario de 9 h. a 14 h.

Día: 20/11/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: http://www.cebusal.es