CONVOCATORIA: Un curso de la Universidad de Salamanca abordará el sistema de calidad farmacéutico

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Un curso de la Universidad de Salamanca abordará el sistema de ...

18/11/2015

Con la ponencia de la profesora Inmaculada Bel Homedes, titulada “Principios del Sistema de Calidad farmacéutico”, dará comienzo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca el curso extraordinario “Sistema de Calidad Farmacéutico.

Este curso abordará diversas cuestiones relacionadas con la gestión de la calidad en el proceso de fabricación de material farmacéutico. De este modo, se tratarán temas como la auditoría interna, la gestión del riesgo, la cualificación de equipos y sistemas, los procesos de limpieza, las desviaciones, la validación de procesos de producción y el sistema de control de cambios.

El programa formativo combinará las clases teóricas con ejercicios prácticos como la creación de un manual de calidad, la creación de un plan de validación o la revisión de procedimientos y propuestas reales, ofreciendo de este modo una visión completa y práctica del tema.

Las actividades comienzan el viernes, 20 de noviembre, y continuará los viernes y sábados de noviembre, diciembre (18 y 19) y enero (15, 16, 22 y 23).

Día: 20/11/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Farmacia. Contacto: Aránzazu Zarzuelo Castañeda, directora del curso. Telf.: 923294536. Correo electrónico: drury@usal.es