Exposición. "La Ciencia de la Luz"

Inicio / Agenda / Exposición. "La Ciencia de la Luz"

/ Horario
  • Del día 23-11-2015 al día 27-11-2015 de 09:30h a 18:00h

• Lugar
    Centro de Láseres Pulsados - Edificio M5 del Parque Científico - C/ Adaja, 8 - Villamayor - Salamanca
    Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU)
    Contenido

Un año más el Centro de Láseres Pulsados participa en la Semana de la Ciencia de Castilla y León. Para esta edición, la infraestructura científico-tecnológica singular abre para el público en general las puertas de su exposición divulgativa 'La Ciencia de la Luz'. Del 23 al 27 de noviembre y con un horario de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00, todos los que lo deseen podrán acercarse a esta exposición que propone un viaje de descubrimiento basado en la experimentación con la luz, los láseres y sus aplicaciones.

Hasta ahora sólo se habían realizado visitas guiadas de alumnos de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional, además de otros colectivos especiales como los de la asociación ASPACE, dado que conforman el público objetivo del proyecto 'Despejando Sombras' en el que se incluye la exposición interactiva. Pero en el Año Internacional de la Luz, el Centro de Láseres Pulsados no podía dejar escapar la posibilidad de incrementar el impacto de una exposición de gran acogida entre los centros educativos. Aunque en este caso las visitas no serán guiadas, cada módulo cuenta con paneles explicativos de los conceptos teóricos que se tratan, así como carteles con breves instrucciones en cada uno de los experimentos.

Con el lema 'Prohibido no tocar', el Centro de Láseres Pulsados invita a una experiencia para aprender y sorprenderse.

Yaiza Cortés Gómez, departamento de Comunicación e Imagen
    Teléfono: 923 33 81 21, ext. 010