Rueda de prensa: El Centro de Estudios de la Mujer y el Instituto Universitario de Iberoamérica presentan un informe con motivo del Día contra la Violencia de Género

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios de la Mujer y el Instituto Universitar...

22/11/2015

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA) y del Instituto de Iberoamérica, presenta un informe sobre violencia de género y feminicidios en la frontera mexicana este martes, como preludio a las actividades que se desarrollarán el miércoles, 25 de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Por una parte, se celebrará una rueda de prensa en el Aula Unamuno en la mañana del martes 24, en la que se presentará el “Informe sobre la violencia de género, feminicidios y políticas públicas en el estado de Sonora (México)”, realizado por Abel Leyva Castellanos, doctor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). En la rueda de prensa participarán, además del autor del informe, Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, y Elena Villegas, coordinadora de radio USAL.

A las 19:00 h. del mismo martes, la Hospedería Fonseca acogerá la ponencia en la que Abel Leyva Castellanos, doctor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México), desarrolle el contenido de su informe sobre la violencia de género y los feminicidos  cometidos en el estado de Sonora, presentado recientemente en México y que se muestra a Europa por primera vez a través de la Universidad de Salamanca.

Día: 24/11/2015 Hora: 11:00 h. rueda de Prensa, 19:00 h. presentación del Informe. Lugar: Rueda de Prensaen el aula Unamuno del Edificio Histórico; acto en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca. Contacto: Centro de Estudios de la Mujer. Telf.: 923294662. Correo electrónico: cemusa@usal.es Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es Más información: http://mujeres.usal.es/ http://americo.usal.es/iberoame/