Música. 'Ciclo ODRADEK'. Miho Hio y Masumi Hio

Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CICLO ODRADEK
    Miho Hio y Masumi Hio (piano a cuatro manos)

Franz Schubert
    Fantasía en fa menor, D 940, op. 103, para piano a cuatro manos

Johannes Brahms
    Sinfonía n.o 2 en re mayor, op. 73 (arreglo para piano a cuatro manos del compositor)

Igor Stravinski
    Le Sacre du Printemps (arreglo para piano a cuatro manos del compositor)

Miho Hio y Masumi Hio
    Los pianistas Miho y Masumi Hio estudia- ron piano con Elisabeth Vaeth-Schadler y Martyn van den Hoek en el Conservatorio Estatal de Música de Carintia (Kärntner Landeskonservatorium, Austria) y en el Conservatorio de Viena (Konservatorium Wien). Tras graduarse con honores como solistas, se casaron en 2005 y formaron un dúo de piano que lleva activo desde entonces. A la vez que trabajaban nuevo repertorio para dúo de piano, cursaron estudios para esta formación con Bruno Mezzena en la Academia de Música de Pescara (Italia), donde se graduaron con las máximas calificaciones. Han ganado varios premios internacionales de música de cámara y de dúo de piano en Europa y en Estados Unidos, entre los que figuran la Bradshaw International Com- petition, lo que les dio la oportunidad de interpretar Le Sacre du Printemps en el Carnegie Hall de Nueva York. Su actividad como dúo comenzó con recitales en la Bösendorfer Corporation de Japón y en Sougakudou (Tokio), y desde entonces han actuado en numerosos festivales.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n).
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es