El Centro de Estudios de la Mujer presenta el libro ‘Un beso en la frente’ dentro de su jornada contra la violencia de género

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios de la Mujer presenta el libro ‘Un beso en la frente’ de...

23/11/2015

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) organizó unas jornadas con motivo del Día Contra la Violencia de Género. Las actividades tuvieron lugar este miércoles en el Edificio Histórico.

El acto de inauguración contó con José Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Josefina Cuesta, directora del CEMUSA; María Concepción Romero, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Gobierno en Salamanca, y Cristina Klimovich, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, se presentó el libro artístico “Un beso en la frente”, realizado por la profesora de Economía Financiera Esther B. del Brío y Pilar Vega, encargada de las ilustraciones. En la presentación estuvieron presentes el vicerrector, José Manuel Corchado, Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, Josefina Cuesta, directora del CEMUSA, y las autoras.

Posteriormente se realizaron una serie de conferencias estructuradas en dos bloques temáticos, uno sobre la realidad de la mujer y la violencia de género, en la que se prestó especial atención a América Latina, y otro sobre la prevención y la lucha contra la violencia de género. Radio USAL emitió estos actos en directo en un programa especial.

Contacto: Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294662. Correo electrónico: cemusa@usal.es Más información: http://mujeres.usal.es  Programa: http://radio.usal.es/wp-content/uploads/2015/11/PROGRAMA-VIOLENCIA-DE-G%C3%89NERO-24-Y-25-noviembre-CEMUSA-IUI-RadioUniversidad.pdf