CONVOCATORIA: El ciclo de cine brasileño continúa con la proyección de ‘O prisionero da grade de fierro’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo de cine brasileño continúa con la proyección de ‘O pri...

23/11/2015

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa “Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha”, organizan el ciclo de cine brasileño que tiene lugar en el Teatro Juan del Enzina.

A partir de las 20:00 horas se proyectará la película “O prisionero da grade de fierro” (Paulo Sacramento, 2003), un documental  que presenta el sistema carcelero brasileño visto desde adentro. Un año antes de la desactivación de Canrandirú (la Casa de Detención) en Sao Paulo, los presos aprenden a usar cámaras y documentan su cotidianeidad en el mayor presidio de América Latina.

La película se proyectará en versión original, con subtítulos en español, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Día: 25/11/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://sac.usal.es